FINIS MUNDI. 3ºA

Cuentos basados en Finis Mundi


LA TRÁGICA HISTORIA DE LUCÍA Y MATTIUS.

Tras la muerte del monje Michel, Lucía y Mattius se fueron a vivir una vida alejada de todo lo que antes les rodeaba, decidieron alojarse el resto de sus vidas en un diminuto, pero precioso, pueblo situado en China. Ahí siguieron siendo juglares hasta que formaron una pequeña familia, aunque esta no estaba del todo completa, ya que cuatro meses después de que Lucía diera a luz a dos mellizos, Pablo y Nathan, de ojos verdes y cabellos negros, pero de rasgos faciales exageradamente distintos; uno de ellos desapareció misteriosamente.

Tras ese suceso, Lucía y Mattius realizaron una búsqueda exhaustiva de Nathan junto a la ayuda de sus vecinos, pero Nathan no fue encontrado y, finalmente, Lucía y Mattius le dieron por muerto. Nueve años después, Pablo, el hermano de Nathan, comenzó a sufrir visiones en las que aparecía una abadía que había sido construida en lo alto de una colina que se adentraba en el mar. En ella se encontraba un niño de su edad, de ojos similares a los suyos y de cabellos oscuros y rizados que caían sobre sus hombros; el extraño niño exploraba el cadáver de un monje que estaba intacto y como si hubiera fallecido hace unos instantes, este monje poseía un objeto de valor que llamó la atención de Pablo, así como también el hecho de que ese niño similar a él, pero diferente a la vez, apareciera en sus visiones. Por eso decidió contarles sus raras visiones a sus padres, quienes se sorprendieron de una manera increíble e, inmediatamente, pensaron que ese niño era su hijo y que debían ir hacia su encuentro; además, estaban seguros de cuál era el lugar protagonista de las visiones de su hijo, debido a que ellos estuvieron ahí enterrando el cuerpo de su querido amigo Michel, que también sorprendentemente aparecía en aquellas visiones y por eso, al día siguiente, embarcaron con lo necesario en búsqueda de su hijo, dejando a Pablo en manos de una vecina conocida de sus padres.

Desgraciadamente, durante el transcurso del viaje, el barco en el que viajaban Lucía y Mattius se hundió por causas desconocidas y no sobrevivieron, con lo cual Pablo y su hermano se quedaron huérfanos. Finalmente Pablo recibió esa noticia y sintió una culpabilidad aplastante, ya que si él no les hubiera hablado sobre esas visiones sus padres estarían vivos; desde ese entonces, empezó a enloquecer, ya que las visiones empezaron a ser más intensas y frecuentes, además de que esa culpabilidad le carcomía por dentro. 

Sara.


Después de morir el más anciano de los druidas, el último druida que quedaba le indicó el camino hacia el círculo de piedra y Lucía montó en su caballo y fue corriendo al lugar que el druida le indicó. Al llegar, Lady Alinor y un soldado asaltaron a Lucía. Cuando Lady Alinor tenía los tres ejes en su mano, García les tendió una emboscada clavándoles con una ballesta una flecha a cada uno, pero de repente Lady Alinor se levantó como si el flechazo no la hubiera afectado. Unos segundos después apareció el último de los druidas, levantó la mano y maldijo a Lady Alinor diciéndole que si intentaba hacer mal uso de los ejes su cuerpo se convertiría en ceniza.

Lady Alinor necesitaba los ejes para convertirse en el anticristo y creía que el druida estaba mintiendo, así que cogió los tres orbes, los alzó e inmediatamente desapareció y se apreciaron cenizas en el aire. El druida dijo a Lucía que cogiera los orbes y los alzara para renovar el milenio, el druida de repente desapareció y se transformó en ceniza, ya que, para hacer que Lady Alinor desapareciera tuvo que sacrificar su vida, en el momento en que el druida desapareció una esfera recubrió la zona en la que estaban.

A lo lejos se veían dos caballos, se acercaron y eran Mattius y Michel, pero no pudieron entrar al círculo de piedra porque la esfera les impedía entrar. Lucía hizo lo que dijo el druida y los tres ejes desaparecieron y a su vez la esfera.

Daniel.


Un par de años más tarde de la muerte de Michel, un monje que dio su vida por el mundo, Mattius y Lucía, un juglar y una joven que quería ser juglaresa y que acompañaban a Michel en todas sus aventuras, tuvieron un hijo, y al hacerse mayor, sus padres le contaron la historia y aventuras que habían vivido con Michel yel joven de dieciséis años decidió seguir los pasos de Michel, pero sin ser un monje sino siendo un simple creyente y sus padres se negaron.

Un mes después, se fue de casa, ya que sus padres no querían ayudarlo. Él se fue a buscar trabajo para ganar su propio dinero y así poder sobrevivir, trabajaba para todo lo que se le dijera, tanto de camarero, como de barrendero. Se hospedaba en una pequeña posada y así siguió haciéndolo diez años más tarde. Su propósito con la mayoría del dinero que había ganado, que no era poco, era reconstruir el monasterio para los nuevos monjes que llegaran allí y, sobre todo, para recordar a Michel y así fue. Con todo el dinero reunido finalmente consiguió rehacer el monasterio.

Cuando sus padres se enteraron, no sabían qué decir ni cómo agradecerle el gran esfuerzo que hizo por honrar la memoria de Michel, pero todavía se sorprendieron más cuando descubrieron que en el interior del monasterio, se encontraba un libro escrito por él mismo, en el que explicaba todas y cada una de las aventuras de Michel junto a Mattius y Lucía, sus padres, de manera muy detallada, para que algún día un nuevo monje se lo encontrara como lo hizo Michel y pudiera salvar a la humanidad mil años más.

Carmen.


2019. China

Fuijon es un chino llegado a Hong Kong para estudiar historia en la universidad.

Él no conoce a nadie en la ciudad y le apasiona leer, por tanto, todos los días coge el autobús para ir a una biblioteca antigua que hay en centro de la ciudad.

La biblioteca tiene muchísimos libros pero los que más les gustan están en una sala especial: Libros con mucha historia y leídos por cientos de personas.

Una tarde lluviosa encuentra un libro escondido en la estantería. Se sienta y empieza a leer...

``Finis Mundi,Mattius,Lucia, juglares ...´´¡Qué historia tan bonita! Al final del libro encuentra un mapa con mensaje oculto, empieza la aventura, no puede resistirse. Necesita saber qué quiere decir o hacia dónde puede llevarle...

Tras días de investigación, logra descifrar unas palabras `` TEMPLO SAGRADO´´, el templo que está cerca de la Universidad. Decide ir, pero no puede imaginarse lo que le sucederá.

En el templo vive Lexi, una chica muy guapa que se queda asombrada cuando le ve llegar con el libro. ¡Es su libro, su salvación!

En él debe de estar la tercera gema que sus ascendientes Lucía y Mattius le habían mandado buscar. Ella necesitaba esa gema para poder devolver la paz a Michel, que había muerto por salvar la humanidad.

Fuijon ayuda a Lexi a buscar la gema y acaban enamorándose.

Angélica.


Cuando se murió Michel, Mattius y Lucía se fueron muy tristes y desamparados para casa.

Los días se les hacían eternos, ya que se quedaron los dos solos y les faltaba su compañía, los días pasaban y no podían asimilar su pérdida, no lo veían posible. Pasadas unas semanas, Lucía y Mattius seguían rotos. Todos los días iban al río donde tantas aventuras y recuerdos tenían los tres juntos; las lágrimas no faltaban, hasta que de repente escucharon que un alboroto se acercaba y giraron la cabeza para mirar qué sucedía. En efecto, vieron una muchedumbre que se acercaba. Era gran parte del pueblo que quería darlo¡es rápidamente una gran noticia, pues sí, era Michel que había resucitado y estaba en el pueblo. Michel resucitó porque el planeta le quería dar su recompensa, ya que se había sacrificado para poder dar más vida al planeta y se merecía vivir más años junto a sus amigos.

Cuando Michel apareció, todos gritaban de alegría al verle, todos eran felices en el pueblo y Michel decidió dejar de ser monje y salirse del monasterio para vivir una mejor vida con sus amigos en el pueblo. Como no tenía casa y no quería quedarse en casa de Lucía ni de Mattius, decidieron irse los tres a una casa en la montaña, todos los días reían y se divertían por las montañas saltando y pasándoselo genial a todas horas; unas de las cosas que más les gustaba era saltar los ríos de un lado para otro.

Otra de sus aficiones en la montaña era cuidar de las ovejas del primo de Michel, Pedro. Un día, tenían que ir ellos solos sin Pedro a cuidar de las ovejas porque no podía ir él a cuidarlas y se las dejó a cargo a los tres. Ellos iban como siempre saltando los ríos, gritando y pasándolo en grande, pero Mattius se resbaló y se cayó al río, tuvieron que dejar de cuidar las ovejas por un momento para ayudar a Mattius. Las ovejas se iban para todos los lados, pero ellos estaban intentando sacar a Mattius del río y Mattius sin poder moverse. Pero gracias a que llegó Pedro, se pudo solucionar todo; Pedro se encargó de sacar a Mattius y Michel y Lucía estuvieron reuniendo a todas las ovejas y revisando que ninguna de quedara sola. Finalmente regresaron a casa, Mattius se recuperó, las ovejas estuvieron bien y todo volvió a la normalidad.

Lourdes.


Hola, me presento: soy Lucía, una joven de Galicia, y mi mayor sueño es ser juraglesa. Soy una de los personajes de Finís mundi. Antes de que llegaran Michel y Mattius, en la posada todo era tranquilo y las noches también eran tranquilas, hasta que llegaron ellos dos. Entonces empezaron a ocurrir cosas, por ejemplo, la misma noche en la que se hospedaron en la posada (según yo tengo entendido) los intentaron asesinar y luego el asesino desapareció.

Al enterarme de que Mattius era un conocido juglar, decidí acompañarlos para ver si podía convencer a Mattius de que me enseñara a ser juraglesa, pero me dijo que él no me iba a enseñar, entonces mi abuela y yo decidimos ir a Santiago.

Antes de llegar a Galicia, escuchamos rumores de que había sido atacado por los musulmanes, pero no nos lo creímos. Al llegar allí, nos dimos cuenta de que los rumores eran ciertos: todo estaba destruido, pero entonces Mattius, dijo que conocía al maestro de los juglares que vivía por allí cerca.

Aquel hombre se llamaba Martín y me dijo que él si me podía enseñar algo sobre el oficio de juglar.

Allí aprendí muchas cosas importantes y más que ocurrieron después, pero esa historia no la contaré ahora.

Raúl.


Lucía y el camarero del bar de la esquina

Todo comenzó un martes 13 en Santiago de Compostela cuando Lucía una chica de aproximadamente veinticinco años, alta y de cabellos morenos; entró al bar donde dentro de poco tiempo sería el mejor sitio de su vida o eso creía. Según subía las escaleras de entrada al negocio, los camareros del local se la quedaron mirando de lo que deslumbraba su belleza.

-Una cocacola, por favor -dijo ella, así que Juan, de unos treinta y cuatro años, se acercó a la barra pare servirle a ella. Tras mantener una agradable conversación los dos, Jose, compañero de Juan, también quiso acercarse a formar parte de tan maravillosa charla. Juan quería acercarse cada vez más a ella, pero la atención de Lucía era para Jose, ya que físicamente era más atractivo.

Tras acabar de hablar con ellos Lucía decidió irse del bar de donde salió con el número de dos de los camareros del local. De camino a casa, Lucía recibió un mensaje de Juan, el primer camarero de los que se sentaron a conversar con ella, en el que recordaba todo lo que ella le había transmitido durante los cuarenta y cinco minutos que habían estado juntos y le expresaba su intención de poder quedar. Ella estaba contenta por todo lo que él le había escrito, aun así seguía esperando que Jose hiciese lo mismo que su compañero, pero, como no lo hacía, se fue a dormir.

A la mañana siguiente cuando despertó, vio un mensaje de Jose en el que ponía que cuándo quedarían, ella con una sonrisa de oreja decidió quedar con el ese mismo día a las 18:30h en el parque de al lado de la casa de Lucía. La hora se acercaba y Lucía estaba que se mordía las uñas por las ganas que tenía de que llegase ese momento.

Cuando ya estaban en el parque, no era lo que Lucía pensaba, Jose se había convertido en un chico diferente al que ella conoció en el bar por lo que decidió irse de allí lo antes posible para no salir lastimada con todo aquello. De camino a casa pensó en que probablemente todo lo que le pasó con Jose no le hubiese pasado con Juan, porque, aunque a ella le gustaba más físicamente el chico con el que había quedado, Juan personalmente era mejor que Jose en todo, así que ella tuvo el valor de contar todo lo que había pasado en ese parque. La conclusión a la que Lucía llegó con todo esto fue que ni todos los martes 13 son malos, ni que todo es lo que parece.

Anabel.

LEGADO DE UN JUGLAR

En este manuscrito os vengo a relatar los acontecimientos sucedidos entre los años 996-1000 d.c de los que fui no solo testigo sino que también participé.

Cuento esta historia para que no vuelva a suceder y tomemos conciencia de lo que debemos cuidar.

Me llamo Mattius y por entonces era un simple juglar, cuando conocí a Michel, un joven monje al que decidí ayudar .Él me contó su historia y decidí ayudarle.

Su convento fue incendiado, siendo él el único superviviente, se quedó con un solo manuscrito que relataba que el fin del mundo sería en el año mil y que si se encontraban los tres ejes del tiempo podría evitarse, invocando al espíritu del tiempo.

Yo esto no me lo creía mucho, pero la curiosidad hizo que quisiera saber qué iba a pasar, aunque todo esto no era tan sencillo, ya que existía una cofradía que apoyaban al Anticristo que intentarían que el mundo acabase. Por lo tanto, serían un obstáculo para nosotros.

El espíritu del tiempo les mostraría todo lo malo que sucedería si la humanidad continuase y en sus manos dejaría el futuro del mundo.

Debíamos encontrar los tres ejes para cambiar el futuro y decidir al final si de verdad queríamos que la vida continuase con todas las desgracias que nos había mostrado el espíritu o que el año mil se acabase todo sin más.

Fuimos encontrado los ejes al pasar de los años, pero siempre con la cofradía pisándonos los talones y arriesgando nuestras propias vidas con la firme convicción de que lo conseguiríamos. Por fin a poco de cumplirse el tiempo que teníamos para nuestra misión logramos unir los tres ejes sacrificando una de nuestras vidas, la de Michel.

El mundo continuaría cargando con la humanidad, la cual le iba a hacer mucho daño, pero esta fue la decisión que tomamos creyendo firmemente que el ser humano algún día abrirá los ojos y cambiará su destino.

Este es el legado que os deja este simple juglar, que pasó de entretener a las personas a salvarlas de su desaparición. Tomad conciencia de ellos y transmitirlo a las generaciones que vendrán, nosotros somos los principales enemigos del planeta y por lo tanto los únicos que lo podemos salvar.

Alicia G.

Esta historia comienza hace unos años en un pueblo de Galicia cuando, en un día soleado de primavera, recibió por primera vez el ataque de los musulmanes que estaban invadiendo toda la península.

Para algunos esto era algo terrible pero para otros esto era algo glorioso, ya que habían conseguido llegar al norte de la península Ibérica y su imperio se estaba expandiendo hasta llegar a los Pirineos.

Mientras se sucedían estos hechos, los moros y los cristianos tenían que convivir en el pueblo o en las afueras, por lo que todos deberían tener una relación cordial mientras que sus superiores no les avisarán de atacar al bando contrario.

Los niños y niñas de los musulmanes y de los cristianos se intentaban hacer amigos o por lo menos se dirigían miradas cómplices, pero sus padres, al ver estos gestos, les reñían porque tenían el miedo de que tuvieran represalias contra ellos. Pero esto finalmente es imposible porque los niños y adolescentes juegan y en algún momento se daría el momento, en concreto se hicieron amigos varios musulmanes Amin, Munir y Fátima y de los cristianos María, Marta y Antonio.

Su amistad comenzó durante una tarde en el que María, Marta y Antonio estaban jugando en los alrededores del pueblo a la pelota, cuando la lanzaron demasiado lejos. Cerca de allí estaban Amin, Munir y Fátima, ellos se la devolvieron y otra vez la lanzaron demasiado fuerte y entonces se comenzó un juego que finalmente terminó haciéndolos amigos.

Quedaban a escondidas para que no los separaran, pero todos ellos notaban un sentimiento especial entre Marta y Munir, ambos de dieciséis años. Ellos, además de ser amigos, sentían algo más que no podían expresar libremente por sus religiones; aunque para ellos no era un problema porque no solo es la religión hay mucho más y en todo lo demás coincidían o pensaban de la misma manera.

Sentían tanto amor el uno por el otro que ambas familias notaban un cambio en su actitud: eran más felices, estaban más sonrientes. Sus familias y amigos les preguntaban y ellos contestaban que no pasaba nada.

En algún momento esa relación tenía que salir a la luz, ya que se veían todo lo posible, mentían a sus familias y amigos para estar juntos y ese momento llegó un día de verano cuando la vecina cotilla que todos tenemos les vio, esta vecina Marta se lo contó a sus padres y ellos la castigaron cruelmente. Él, al enterarse de que ella no podía salir de casa, pidió ayuda a sus amigos para entretener a los padres de Marta mientras que él se colaba por la ventana. Ellos le ayudaron y él habló con ella y decidieron llevar a cabo un plan que habían pensado por si se daba esta situación.

Esperaron a que cayera la noche y escaparon del pueblo, ese mismo pueblo que les había unido. Viajaron durante semanas a pie por toda Galicia mientras ambas familias y ambos bandos los buscaban.

Finalmente viajaron por toda Europa hasta llegar a Aquisgrán donde vivieron en una casa cerca de la catedral durante toda su vida y tuvieron una familia feliz.


Teresa.


CONTINUACIÓN DE FINIS MUNDI

... Después de enterrar al monje, los dos juglares muy dolidos emprendieron el camino a sitios que ambos siempre habían querido visitar.

Primero, fueron a Andalucía, sitio que siempre había querido visitar Lucia. Después, se fueron al sur de Italia, sitio soñado desde siempre por Matius, que sorprendentemente nunca había estado allí. También visitaron Alemania, Polonia, Ucrania, Grecia y Croacia. En muchos de estos sitios ya había estado Mattius, pero se conformó y llevó a Lucia con él. Luego volvieron a la península Ibérica, donde se casaron, concretamente en Galicia, y después de esto siguieron viajando por muchos sitios más, hasta que Lucia quedó embarazada. Una vez que pasó esto, ambos volvieron a la península inmediatamente, concretamente con las meigas a ver a la abuela de Lucía para que el recién nacido, al que llamaron Miguel, estuviera sano y salvo.

Después de un año ahí, se fueron a vivir definitivamente a Galicia.

Al tercer cumpleaños de Miguel, el niño se despertó muy ilusionado diciendo que había hecho un amigo que se llamaba como él. Sus padres, Matius y Lucía, extrañados, le preguntaron que de qué estaba hablando y él les dijo que se había soñado con un chico de unos veinte años que les quería dar un mensaje a sus padres: les dijo que, por favor, dieran a conocer lo que pasó ese día en el que conocieron al tiempo, que lo convirtieran en tradición oral para que así, dentro de otros mil años, la persona elegida supiera lo que tenía que hacer.

En ese momento, Lucía, Matius y Miguel emprendieron el viaje por todo el mundo como juglares, enseñando a Miguel el oficio del juglar y contando todo lo que pasó ese día de año nuevo tan peculiar.

Carla.


En el año 2164 en Cáceres había una familia con una historia un poco peculiar. Su madre Andrea trabajaba en una panadería, su padre Óscar se dedicaba a la informática y sus hijos Sonia, Hugo y Gabriela manejaban muy bien el mundo digital.

Un día encontraron en Internet un portal donde hablaba de tele-transportarse a otra dimensión, el único problema era que tenían que pasar una serie de pruebas en cada uno de esos lugares y, si la prueba no se pasaba, se quedarían anclados en el tiempo y lugar que estuviesen y solo podría regresar uno de ellos .

-¿Pero y si nos quedamos anclados en el pasado y no regresamos nunca? No volveremos a ver a papa, a mama, a los abuelos, a nuestros amigos -dijo Sonia.

-¿Y si sale bien? ¿Por qué todo tiene que ir mal? Si seguimos al pie de la letra las pruebas que nos proponen, todo irá bien y no creo que sea tan difícil.

-Venga, Sonia, no seas tan aguafiestas. Hazle caso a Hugo, todo va a salir bien y, si ganamos, pone aquí que nos darán un millón de euros.

-Venga, vale, pero, si algo sale mal, yo seré la única persona que podrá volver a como estamos ahora y de esto ni una sola palabra a papá y mamá.

Los tres hermanos se aventuraron a realizar el juego que comenzaría en el armario de la hermana mayor, ya que ella sería la que regresaría en caso de que algo saliera mal.

-Venga, chicos, ya no hay vuelta atrás, ¿estáis preparados?

-Sí, pero prometedme una cosa: pase lo que pase nos mantendremos unidos.

-Eso está hecho, pero, ¿y tú, Sonia, también mantienes esto?

-Vosotros pensáis que yo os iba a dejar aquí solos con lo desastre que sois. Ya veremos una solución para volver.

Los tres hermanos se metieron en el armario. Al salir de allí, encontraron un castillo con una ciudad amurallada. En la puerta de la muralla se encontraron a un tigre llamado Haily:

-Hola, chicos, yo soy Haily. Bienvenidos al año 138. Nuestro emperador Adriano ha muerto y vuestra primera misión consiste en encontrar quién ha matado al emperador y cuando lo descubráis os darán un collar con un amuleto mágico que tendréis que tener cada uno en el cuello para poder regresar que al final de las pruebas. Si los juntáis, os darán el dinero y una noticia, yo os acompañaré durante todas las pruebas así que comencemos.

Los tres hermanos entraron en la ciudad disfrazados de guerreros y entraron al castillo. Allí encontraron a la familia y al sucesor que era el hijo adoptivo de Adriano.

-¿Quién osa entrar a la tumba de nuestro difunto padre?

-Nosotros, señor, somos vuestros guerreros y venimos a investigar quién es el que ha envenenado a vuestro padre.

-¿Y quién os ha mandado investigar nada? ¡Fuera de aquí!

Todos se fueron fuera del cuarto.

-Creo que ha sido él, por eso nos ha echado.

-Cómo va a asesinar a su propio padre, no digas tonterías, Sonia, vamos a seguir investigando.

Los tres hermanos se dirigieron hacia el comedor y allí Hugo preguntó a la cocinera:

-Hola, ¿me podría decir qué comió ayer por la noche el rey? Somos unos guerreros que estamos investigando para saber las causas de la muerte.

-Hola, el emperador me tiene prohibido comunicarles esto, pero se lo voy a contar. Ayer comió perdiz con verduras y un noble de su confianza me dijo que le echara salsa que había preparado su mujer y yo la eché sin pensar qué podía suceder.

-A mí esto me huele raro, yo sigo pensando que es el hijo de Adriano y va a ser él.

Regresaron a la habitación y le dijeron:

-Sabemos que has sido tú y que tú no eres el hijo adoptivo de Adriano y el hijo adoptivo es Luis II.

-¡Que le encarcelen!

La cocinera que les había mentido les dio el primer collar y se teletransportan hacia el presente y, como habían cambiado la historia, el presente era totalmente diferente

En el presente se encuentran una ciudad totalmente diferente, llena de avances con casas totalmente diferentes aunque estaba gobernada por un rey. La siguiente misión era descubrir quién había asesinado a sus padres.

-Vamos a preguntar al rey qué pasó con sus padres, si él sabe algo acerca de lo ocurrido.

-Hugo, si preguntamos obviamente nos va a echar, es el rey.

-No importa, Sonia, vamos a intentarlo, a lo mejor nos ayuda.

Los tres hermanos se dirigieron hacía el trono, donde estaba sentado el rey.

-Buenos días, somos unos guerreros que venimos por el asesinato de sus padres, ¿sabe usted algo acerca de ello?

-Bienvenidos seáis, sí que sé algo.

-Adelante, cuéntenos.

-Solo sé que estaba comiendo con ellos en el comedor y en la misma mesa estaba unos de mis hermanos, me fui un momento a por agua y, cuando volví mis padres estaban en el suelo y mi hermano no estaba, giré para ver mejor y estaban rodeados de sangre.

-Mmm, asesinato con arma blanca.

-Sí, yo sé que mi hermano estaba celoso porque mis padres me cedieron la corona a mí, pero no sabía que lo estaba tanto como para asesinar a sus propios padres.

-Aún no sabemos si fue él, vámonos a preguntarle.

Los tres se fueron a buscarle por todo el castillo y le encontraron en el escenario del crimen.

-¡¡Alto ahí!!

Él salió corriendo y Hugo fue detrás de él. Gabriela y Sonia fueron a llamar a los guardias y entre todos le acorralaron y le mandaron a los calabozos de inmediato. Al regresar el rey, les dio el segundo collar y se despidieron de él.

-Muchas gracias por todo, espero que quede en los calabozos por mucho tiempo.

-Gracias a usted por confiar en nosotros -dijo Sonia.

-Ves cómo nos iba a ayudar -susurró Hugo a Sonia.

Al despedirse se teletransportaron al futuro donde los teletransportadores ya eran cosas normales y había muchos otros inventos. Haily les explicó que aquí no todo era igual.

-Aquí no todo el mundo es amable aunque preguntéis con amabilidad y educación, pero ya estoy yo aquí para ayudaros también. Ánimo, solo queda un collar.

Los tres entraron al año 1885 y Haily les dijo que la misión era descubrir quién había inventado el primer coche de la historia. El hombre que había inventado el coche había copiado a sus padres. Estuvieron buscando al hombre y al descubrirle, el hombre hizo explotar el coche y arrasó con la ciudad entera. Los habitantes que quedaron les querían matar por lo que tuvieron que escapar y al final no consiguieron el collar, pero regresaron a casa sabiendo que habían cambiado el mundo para bien y ese era su verdadero premio saber que habían cambiado el mundo para bien.

Guillermo.

El joven Lupo

En el año 1950 un joven monje de 20 años llamado Lupo. vivía en una pequeña aldea llamada Torrea, esta aldea había 150 habitantes y tenía un pequeño monasterio algo apartado del pueblo, ya que estaba en una montaña. El monasterio contaba con veinticinco monjes. En un ataque de una manada de lobos, todos los monjes murieron excepto el joven Lupo, debido a que cuando sucedió el ataque él no se encontraba en el monasterio.

Cuando Lupo llegó al monasterio, vio que sus veinticuatro compañeros habían sido asesinados por los lobos.

Lugo se dirigió al pueblo a buscar ayuda para enterrar a sus compañeros y consiguió que cinco personas le ayudaran. Al acabar de

enterrarlos, un aldeano se quedó con el joven monje y le dijo que se quedase a dormir en su casa, ya que era peligroso quedarse en el monasterio por el posible ataque de la manada de lobos.

Lupo aceptó la invitación del aldeano llamado Pichi. El amable Pichi era un humilde agricultor al servicio de un señor muy desagradable llamado Juan. Cuando Lupo estaba dando una vuelta por la plaza del pueblo, se encontró con un famosísimo juglar y no se imaginaba lo que le depararía el futuro.

Manuel.

Responsable de la página: Sonia Gara Arboleya Olivares.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar